XXX Marcha LGBT.

El día de hoy se llevó a cabo en la Ciudad de México la XXX Marcha LGBT, casualmente es un día 28, día que la tradición católica dedica para venerar y celebrar a San Judas Tadeo, uno de los santos que goza de mayor popularidad en nuestro país; gran sorpresa me llevé al ver que el número de miembros, seguidores y curiosos de la comunidad gay (que se estima en 200 mil personas, aunque la cifra oficial es de 14 mil) es mayor al número de fervientes que logra convocar San Juditas.

Nuestro recorrido comenzó en el Hemiciclo a Juárez, ahí Salvador y yo nos integramos a un contingente que gritaba algo así como:
.
"UNAM, POLI Y UAM APOYAN EL MOVIMIENTO HOMOSEXUAL"
.
Después de comprar las tradicionales banderitas multicolores nos integramos a los gritos de:
.
"ATRÁS DE LAS VENTANAS SE ESCONDEN LAS LESBIANAS"
.
"ALLÁ EN LOS BALCONES SE ESCONDEN MARICONES"
.
"TODOS LOS MIRONES TAMBIÉN SON MARICONES"
.
Y aquello de la ola gay...
.
La cantidad de gente fue impresionante; decidimos tomar un receso de hora y media y retomamos la marcha en Bellas Artes, después de todo ese tiempo no se veía el fin de los manifestantes.

Caminamos, caminamos y caminamos... Cantamos, gritamos y nos integramos a una comunidad a la cual sólo demostramos nuestra consideración, tolerancia y solidaridad en busca del respeto a las preferencias sexuales, el derecho a una vida digna sin discriminación, la diversidad, la libertad de expresión y la vida misma.

Entrar al Zócalo entre gritos, aplausos, cantos, banderas, papelitos de colores y arropados y confundidos entre una multitud que sólo decía algo: "Todos somos diferentes y exigimos respeto" fue una experiencia única y hasta agradable.
De fondo se escuchaba Dr. psiquiatra, de Gloria Trevi, la cual sigue siendo una de las consentidas de la comunidad gay. Y después de correr varios metros tras uno de los carros por ocurrencia de Chava llegamos a la plancha del Zócalo, donde se escuchaba la increible voz de Regina Orozco que cantaba eso que se llama Aires del Mayab y después su versión, como siempre original, de I will survive... No entiendo por qué una artista de su categoría y siendo una de las principales activistas de la comunidad gay se presentó tan temprano y no en un horario "estelar".
.
Hasta aquí el breve relato de mi visión de esta segunda marcha gay a la que asistimos Salvador y yo... Sólo me queda algo por mencionar, unas palabras que seguirán en nuestra mente por mucho tiempo:
"PAULA!!! QUÉ HACES AHÍ???"
Posted on 6/28/2008 11:03:00 p. m. by RAÚL and filed under , | 1 Comments »

1 comentarios:

Anónimo dijo... @ 19:38

mmm respeto la idea pero siendote cinsero (claro sin agraviar) tengo algo de rencor contra los que asisten a esa marcha (independientemente de sus preferencias)ya que me a dado algo de3 problemas siempre en dias en los que tengo algo importante que hacer y tengo que atravesar reforma pero bueno que bueno que te gusta asistir a ese tipo de eventos y si te apoyo, efectivamente se siente bastante bien desahogarte contra la sociedad , bueno creo que debe ser como ir a la del 2 de octubre (a que buena se pone)pero bueno hai esta mi comentario con mucha sinceridad(como siempre )ya sabes bueno que estes bien un saludo bye