Qué bueno eres conmigo Veracruz.


Veracruz, son tus noches de luna las que me invitan a amar una vez más...


La historia comienza hace ya algunos años, cuando yo sólo tenía dos años... Recuerdos vagos que conservo con mucho cariño, resulta que a esa edad conocí el mar, me llevaron a Veracruz a conocer el mar, desde entonces lo empecé a amar.
Ese viaje quedó marcado para toda mi vida, pues es el último viaje que pude hacer en compañía de mi abuelo, Veracruz, Playa Mocambo, quedaron guardados para siempre en mi memoria.
Siempre regresé y siempre añoré el regreso, es innecesario relatar los demás viajes que hice al Puerto.
Mayo de 2008, por una de esas extrañas casualidades que nos tiene preparadas la vida, conocí a una persona muy especial, alguien que me cayó muy bien desde que me dijo que era jarocho, platicamos de Veracruz y nunca imaginé que sólo en un par de meses se convertiría en mi mejor amigo y una de las personas esenciales de mi vida.
Veracruz me recibió con los brazos abiertos una vez más en agosto de 2008, me regaló la paz y tranquilidad que tanto había estado buscando, en sus noches de luna logré sosegar mi alma, el mar se llevó mis lágrimas y el sonido de su marimba me recordó la belleza de la vida, su gente me enseñó a amar de nuevo y a ver la vida de una manera distinta y más relajada.
Ya han pasado más de dos años desde ese reencuentro con mi añorado Veracruz, son muchas las veces que he regresado, los jarochos me han adoptado como suyo y me han dado uno de los regalos más bellos, imposible describirlo aquí, pero aquellos que me conocen saben a lo que me refiero.
Gracias Veracruz por ser tan bueno conmigo, gracias por recibirme una y otra vez, por enseñarme a creer de nuevo en la gente, por inspirarme para seguir soñando y recordarme lo que es mirar a la luna, esas noches de luna, tus cielos estrellados como no se ven en ninguna otra parte del mundo... Veracruz, tierra bendita y tocada por la mano de Dios, qué bueno eres, qué noble eres, gracias por corresponder con tanto amor y hospitalidad a aquellos que llegamos a ti con humildad y los bolsillos llenos de sueños y esperanza. Qué bello eres Veracruz, mi amor eterno para ti.

Posted on 12/24/2010 06:13:00 p. m. by RAÚL and filed under | 0 Comments »

Chavela Vargas vuelve a los escenarios.


Fue inevitable no recordar a Carlos Monsiváis, quien el 21 de abril de 2009 acompañaba en el escenario a La dama del poncho rojo. Ese día la Ciudad de México rendía un merecido homenaje a le legendaria cantante Chavela Vargas con motivo de su cumpleaños número 90. El estado de salud de Chavela, en ese entonces, le impidió complacer a su público que insistentemente le pedía que cantara; en aquella ocasión La Vargas prometió regresar con las fuerzas necesarias para cantar, para complacer a sus seguidores, quienes fielmente la han acompañado tras 50 años de carrera artística.
El pasado viernes 8 de octubre, Chavela Vargas saldó su antigua deuda con su público, con su México, y regresó al mismo escenario. El Teatro de la Ciudad "Esperanza Iris" abrió sus puertas para recibir a la cantante de origen costarricense, quien conmovió a los asistentes a dicho evento con esa potente voz, la misma que estremeció a todo el México de principios de los años 60, tal vez cuando "El Gigante", como ella se refiere a México, aún estaba despierto.
Al levantarse el telón, Chavela Vargas apareció en el escenario sentada en un sillón, arropada por su inseparable jorongo rojo, y acompañada por la cantante argentina La Negra Chagra, quien dedicó 11 temas de su repertorio a su amiga, acompañada del percusionista Juan Martín Medina y el guitarrista Leones Iglesias.
Chavela escuchaba atenta una a una las canciones y palabras que La Negra le dedicada. No fue si no hasta que La Negra cantaba el tema "No soy de aquí, ni soy de allá", de la autoría de Facundo Cabral, cuando se escuchó cantar a la gran Chavela Vargas, quien susurraba los versos de la canción, cantando a dueto con la argentina, como lo hicieran en el Luna Park años atrás.
Siguieron los temas "Un mundo raro", "Las simples cosas", "A dónde te vas paloma" éste último de la autoría de la propia Vargas y Mario Ávila, quien apareció en el escenario para completar un magnífico trío con las cantantes.
"Piensa en mí", "Vámonos", "La noche de mi amor" y "Clavel del aire", éste último un tango adaptado al mariachi, fueron los temas con los que la cantante de 91 años de edad daba por terminada su actuación en uno de los escenarios más importantes de nuestra Ciudad.
Sin embargo, después de tres minutos de fuerte e insistente ovación por parte del público, Chavela Vargas reapareció en el escenario para interpretar, con una sorprendente fuerza en su voz, los temas "Luz de luna" y "Somos", con los cuales dio por terminada, después de 91 minutos, esta velada llena de recuerdos y emociones.
El público, que agotó las localidades del teatro pese a la poca difusión que se le dio al evento, salió satisfecho de haber vuelto a escuchar a la mítica y legendaria Chavela Vargas, quien es considerada una leyenda viviente y la principal exponente de la música mexicana.

Para ver el concierto completo pueden seguir la siguiente liga: http://www.youtube.com/user/raulselar




Posted on 10/20/2010 06:43:00 p. m. by RAÚL and filed under , , | 0 Comments »

La vuelta completa.

Son 3:23 de la mañana, estamos ya a 5 de julio de 2010 y quisiera detenerme, detener el tiempo, borrar muchas cosas, hacer otras y seguir soñando.
Quisiera en este momento poder escribir la más bella historia jamás contada, esa historia que me reclamas para ser protagonista y antes que nada te debo pedir perdón por no poderte convertir en nada más, pues me gustas tal como eres.
Y debo confesar, llega el momento de confesarme, que dejé de creer en los príncipes y en las princesas desde hace ya mucho tiempo y de las hadas me empecé a olvidar el día que te quise entregar todas en una carpeta, pero terminé por olvidarlas el día que me di cuenta que eso te avergonzaba, pues mostraba lo infantil que resultas a veces y demuestra tu feminidad... lamentablemente nunca te has dado cuenta que son precisamente esas dos características tu mayor encanto.
Y ahora debo reconocer que soy totalmente incapaz de escribir una historia lo suficientemente bella donde tú seas protagonista.
Me siento torpe, me siento ridículo... pero lo único que quiero es pedirte perdón, sé que he cometido errores y es verdad que muchas veces me ha orillado el despecho a hacer varios de ellos.
¿Sabes? Me enamoré, pero lo hice de una manera ridícula: lo hice consciente. Conocí a una persona que se asemeja mucho a la perfección, tiene una belleza que no he vuelto a encontrar: su cabello es suave y rizado, el aroma de su cuerpo es el mismo del mar, su sonrisa es capaz de alegrar el más negro de los días, su boca es carnosa, deseable, la fragilidad de su espíritu se compensa con la fuerza de su cuerpo, el dolor de su comportamiento es compatible con la suavidad que lleva en su voz; además sabe cocinar, sabe coser, sabe tejer, le canta a la Madre de Dios como sólo los ángeles pueden hacerlo, sabe asombrarse de las cosas pequeñas que tiene la vida... su único defecto es que se olvidó de soñar hace mucho.
Pero esto ya se terminó y me duele, sí... me caí, me levanté y aún me estoy sobando para quitarme ese dolor que me quedó (... mas no mata el dolor, no tengas miedo.)
Y he de confesar que a lo largo de todo este tiempo y a pesar de lo enamorado que estaba siempre seguiste latente en mis pensamientos, nunca te logré sacar de mi vida.

Sé que nuestros caminos se han separado, pero debo confesar que me sigue emocionando el hecho de estar a tu lado, sentir tu aroma, sentir tus manos, ver tu inquebrantable inocencia... con todo eso te vuelves a apoderar de mi ser. Y aquí me tienes, sin poder dormir, porque he regresado a las noches de insomnio, a esas noches donde no hago otra cosa que pensar en ti, recordando hasta el más mínimo detalle de nuestra última cita, contando los días para volverte a ver e imaginando mil formas de darle un toque de eternidad a ese próximo encuentro.
Fui un tonto, quise olvidarme de ti y ahora me doy cuenta de que ahí sigues, de que siempre has estado ahí... fui un loco. Estoy dispuesto a ser yo quien te busque, me siento con las fuerzas necesarias para lograr que me quieras de nuevo... sólo te pido que no me alejes con tu indiferencia, que no me lastimes diciendo que sueñas con alguien más. Te propongo algo: vamos a dejar de jugar, vamos a dejar de perder el tiempo!!!
Quiero que esto pase rápido, me aterra la idea de seguir perdiendo el tiempo, de seguir desperdiciando las noches... quiero olvidarme de todo y de todos, quiero que me lleves a un lugar donde nos olvidemos del mundo, no me importa dónde sea: un café, el metro o el más extravagante paisaje.

Yo quiero que te vayas por el mundo
y quiero que te besen otros labios
para que me compares hoy como siempre.
Si encuentras un amor que te comprenda
y sientes que te quiere más que nadie
entonces yo daré la media vuelta
y me iré con el sol cuando muera la tarde...

En cada uno de sus besos busqué la manera de olvidarte, pero no encontré a nadie que me comprenda y me conozca tanto como tú lo haces.
No tengas miedo, lo comprendo porque lo he sentido tanto como tú, pero quiero que sepas que mientras estemos juntos nada ni nadie nos podrá lastimar, porque cuando estamos juntos hasta el mismo cielo nos bendice al ver la grandeza y pureza de este sentimiento que nació el mismo día que te conocí.

PD.
Pensé en titular este post "Respuesta a Sor Filotea de la Cruz"
Posted on 7/05/2010 01:23:00 a. m. by RAÚL and filed under | 1 Comments »

Cosas sueltas para alguien que ama por partes.

No me importa que me digas mentiras
naciendo en tu boca sabe a bendición,
no me importa el desdén con que me miras
porque yo en ti descubro la perfección.

Oh gran Dios
que veneran en tierra tan lejana
hoy mi sangre roja emana
por otro con nombre de Dios.

Repartido en hombres y lamentos,
hacedor de cuentos y canciones,
hechicero de corazones
que embrujas en escasos momentos.

Constructor de extraños sentimientos
donde no se distinguen las emociones.
En tu canto inician las oraciones
como si se construyeran monumentos.

A la madre de Dios invocas
pues tu boca la venera,
la misma que besa de extraña manera,
con la que mis pasos equivocas.

La insoportable levedad de mi ser y la grandeza de mis acciones me conducen a cometer grandes errores.
No entiendo por qué juzgan la forma de mi mirada. ¿Acaso no se da cuenta que yo veo al mundo de una distinta manera?
Posted on 6/29/2010 10:45:00 p. m. by RAÚL and filed under , , | 1 Comments »

Chavela Vargas: ¡Por mi culpa!


El pasado 28 de abril, en la Ciudad de México, la legendaria cantante Chavela Vargas, de 91 años de edad, presentó su más reciente material discográfico.
"Quise demostrarme a mí misma y a todos que Chavela Vargas fue capaz de producir su propio disco y que lo hice como me dio la gana, con quien me dio la gana, porque me dio la gana..." y es que la misma Chavela cuando cumplió 90 años ya había dicho "No le temo a nada", al anunciar que haría su propio disco: ¡Por mi culpa!, una antología personal de sus canciones predilectas en las voces de la gran Chavela y sus amigos.
Este disco se convierte en un regalo de amor que Chavela Vargas hace a todos sus fieles seguidores que la han acompañado en múltiples batallas, que no la han abandonado a lo largo de tantos y tantos años.
Por mi culpa se compone de ocho temas Las ciudades (A dueto Eugenia León), Un mundo raro (Acompañada por Jimena Giménez Cacho), Luz de luna, Las simples cosas (A dueto con La Negra Chagra), Piensa en mí (Acompañada por Pink Martini), Nosotros (A dueto con Joaquín Sabina), Vámonos (A dueto con Lila Downs) y el tema inédito de la autoría de la propia Chavela ¿A dónde te vas paloma? (A dueto con Mario Ávila).
El disco ya se encuentra a la venta desde el pasado 3 de mayo, es una verdadera joya musical que vale la pena ser escuchado, desmenuzado, digerido, llorado.

A nivel personal diré que me hubiera gustado que fueran incluidos temas como Macorina y La llorona, los cuales han sido su estandarte a lo largo de su carrera, al igual que María Tepozteca, pero aún así el disco es bellísimo, considero que ¿A dónde te vas paloma? es el mejor dueto y Piensa en mí tiene el arreglo más bello del disco... (un momento para llorar).

Por tu culpa una sola lágrima alivió mi corazón enfermo de amor
Por tu culpa un suspiro enamorado se convirtió en huracán
Por tu culpa mi corazón fue generoso en sus errores
Por tu culpa me asaltó la nostalgia en la cocina
Por tu culpa la lluvia me hizo añorar una voz
Por tu culpa amé al amor desobediente
Por tu culpa me salvó una canción
Por tu culpa este fuego ya nunca se apagará.
Ana Gloria Moya.


Por tu culpa he vuelto a comprender que las distancias apartan las ciudades
Por tu culpa he vuelto a mentir diciendo que yo nunca he llorado
Por tu culpa he vuelto a mirar la luna
Por tu culpa he vuelto a desear estar en esos sitios donde un día amé la vida
Por tu culpa he vuelto a padecer mi cruz
Por tu culpa he vuelto a pensar en ti cuando pienso en quien se robó mi alma
Por tu culpa he vuelto a decir adiós
Por tu culpa he vuelto a huir de la justicia, las leyes y de todo
Por tu culpa he vuelto a aprender en qué sitio se ponen las manos
Por tu culpa he vuelto a recordad cómo es que se llora una ausencia...
Por mi culpa Chavela, por todos los errores, horrores y amores que he vivido es que puedo entender este regalo que nos entregas.
Por mi culpa Chavela, porque la culpa es mía... porque siempre caigo en los mismos errores...
Posted on 5/18/2010 11:15:00 p. m. by RAÚL and filed under , , , , , | 0 Comments »

Made in Shakespeare llega a 100 representaciones.


Más de 220 artistas jóvenes, diez mil representaciones, más de cien mil espectadores, quince espacios, foros y teatros en el país es el inventario de La Compañía Teatro del Árbol al cumplir quince años en la escena mexicana.
Hablar de quince años en la escena nacional se dice fácil, pero son pocos quienes logran permanecer a lo largo de este tiempo. La Compañía Teatro del Árbol se encuentra de fiesta, pues cumple quince años de actividad artística ininterrumpida, la cual se basa en la metodología de trabajo de Antonio González Caballero, quien ha sido recordado en el Centro Cultural EL FOCO debido a su séptimo aniversario luctuoso.
El festejo fue doble, pues la noche del lunes MADE IN SHAKESPEARE llegó a sus primeras cien representaciones. La cita fue en EL FOCO, donde se dieron cita amigos, familiares, medios de comunicación y público en general para ser testigos de la develación de la placa conmemorativa, lo cual sucedió al finalizar la escenificación de la puesta en escena. El encargado de develar esta placa fue el Primer Actor Héctor Bonilla.
"Una obra aspira a no envejecer en la medida que impacta y que trasciende y nos acabamos de dar cuenta de la maleabilidad de la obra de Shakespeare, y nos damos cuenta que sigue teniendo el mismo éxito por la versatilidad de los actores y lo único que puedo hacer es felicitarlos" expresó luego de descubrir la placa.
El Primer Actor reconoció que en este trabajo se encuentran los elementos fundamentales, sin necesidad de parafernalia, para ser un proyecto que impacta y que plasma lo esencial del teatro.
Alessandro Perera, Daniel Damuzi y Rosger Toledo, bajo la dirección de Wilfrido Momox, quien también actúa en el montaje, son los encargados de llevar al público a un viaje donde un grupo de marineros naufragan en una isla, situación que los lleva por seis historias de la dramaturgia Shakespeareana.
Cuatro actores dando vida a un total de 24 personajes extraídos de las obras Romeo y Julieta, Otelo, Hamlet, Macbeth, Ricardo Tercero y Sueño de una noche de verano, son acompañados por un fondo musical que incluye a los grupos de rock Queen Y Pink Floyd.
El actor Daniel Damuzzi, quien fuera recientemente galardonado como Actor Revelación por la Asociación de Periodistas Teatrales (APT), indicó que "con esta puesta en escena se festejan 15 años de trabajo, resumidos en una noche".
"Es muy emocionante hablar de 15 años de teatro, en donde se ve un trabajo que seguramente tiene muchas horas de trabajo, de dedicación y precisión, ya que es muy difícil conjuntar la exactitud del trazo que requiere una coreografía como la que acaban de ejecutar", concluyó el actor Héctor Bonilla antes de abandonar el inmueble.
Posted on 5/18/2010 03:44:00 p. m. by RAÚL and filed under , | 0 Comments »

Noche Clandestina de Vampiros.

Les invito a que nos acompañen el próximo viernes 16 de abril a partir de las 23:30 horas a la primera noche temática del FOCO.


Las noches temáticas son parte de un proyecto que tiene como finalidad el apoyo a jóvenes talentos, ya sean músicos, pintores, escritores, fotógrafos o cualquier tipo de artistas escénicos. Además buscamos atraer a un mayor número y diverso tipo de público, nos interesa que todos sepan que el CENTRO CULTURAL EL FOCO es un espacio abierto a las artes, un espacio abierto a todos.

NOCHE CLANDESTINA DE VAMPIROS
23:30 H. Hasta morir
Entrada libre. Chelas a sólo $15.00
Centro Cultural EL FOCO
Tlacotalpan 16, COl. Roma Sur
a media cuadra del metrobús Campeche

23:30 Lu García (@miss_huntington) y Renato Guillén (@tattoo_hunter)
lectura de cuentos de la Antología "Vampfest"
00:30 "Ravenscar" Heavy metal en vivo
3:00 Proyección cinematográfica

Posted on 4/14/2010 09:57:00 p. m. by RAÚL and filed under | 0 Comments »

Ernesto Anaya dará firma de autógrafos por "Huapangueando"


Músico de más de 28 años de trayectoria, ejecuta cuarenta instrumentos. Ha trabajado al lado de grandes artistas como Shakira, Eugenia León, Amparo Ochoa, Aleks Syntek y Óscar Chávez. Ha hecho música para televisión, radio y cine (El amor en los tiempos del cólera, Frida, Entre Pancho Villa y una mujer desnuda, entre otras). El Maestro Ernesto Anaya ofrece una nueva visión del huapango y de la música tradicional de nuestro país en "Huapangueando".
Ernesto confiesa ser un enamorado de la música "cuando tenía diez años escuché un son llamado El fandanguito en la versión del Trío Chicontepec y me quedé atónito, yo no sabía que era un son huasteco y me puse a buscar más música de este género. Con un violín que me habían prestado me puse a sacar las figuras melódicas y cantar con falsete, para mí fue un verdadero viaje que me emocionaba al máximo".
A pesar de la enorme actividad del Maestro Anaya a lo largo de estos años, después de haber tocado, arreglado y compuesto sobre diferentes géneros, surge en él la necesidad de tener un lenguaje propio "siendo la música mexicana, específicamente la huasteca, mi pasión decidí jugar con este tipo de música con todos los elementos de orquestación que ya había aprendido". En efecto, Huapangueando es un constante juego de sonidos: piano, guitarra, saxofones, clarinetes, instrumentos de cuerdas y los tradicionales del trío huasteco como la huapanguera, la jarana y el violín.
Huapangueando es una nueva visión de los sones, un acercamiento a la música tradicional de nuestro país "con todo el amor que siento por nuestras tradiciones musicales intenté respetar la esencia del son mismo agregando sonidos y elementos de otras músicas. No creo estar rescatando la música, yo siempre he sentido que es la música, sobre todo la mexicana, la que me ha rescatado a mí".
Poseedor de un enorme talento ha sido merecedor de grandes halagos por parte de sus compañeros y del público por el trabajo que logró plasmar en Huapangueando. La Señora Eugenia León se refiere a él como el heredero de toda la tradición musical "Tengo el honor y el privilegio de conocer a Eugenia y trabajar con ella desde hace varios años, a ella le debo mucho aprendizaje y el gran apoyo que me dio para presentar este disco, le tengo un gran respeto y admiración".
El Maestro Ernesto Anaya invita a todo su público en el Distrito Federal a que lo acompañen a la firma de autógrafos que se llevará a cabo el próximo 12 de marzo a las 19:00 horas en la librería Gandhi, sucursal "Mauricio Achar" ubicada en Miguel Ángel de Quevedo 121.
Posted on 3/09/2010 09:56:00 a. m. by RAÚL and filed under | 1 Comments »

¿Qué me traerá el mes de febrero?

Era 19 de febrero, el reloj marcaba las seis de la tarde, hace ya algunos años, no quiero decir cuántos, pero nunca podré olvidar esa fecha.
Inocentemente llegué a un lugar en el que yo no sabía y ni siquiera imaginaba que iba a pasar los mejores momentos, los mejores meses de mi vida, los cuales con el tiempo se convirtieron en años.
Por primera vez en la vida me encontraba ante una de esas personas que tienen la extraña capacidad de estremecernos hasta lo más profundo de nuestro ser, por primera vez sentía lo que algunos llaman amor a primera vista. Sin embargo ni mi cuerpo ni mi mente alcanzaron a comprender aquel extraño sentimiento, el cual me era completamente ajeno, pues me enfrentaba a un ser tan desconocido como el efecto que me producía el sólo escuchar su voz.

Entre copa y copa se acaba mi vida,
llorando borracho tu pérfido amor,
nomás por tu culpa me hundí en la desgracia,
ni el cielo ni nadie se apiada de mí.

¿Cómo olvidar? ¿Cómo no acordarme que mientras Lila Downs cantaba esa canción, la mano de este extraño ser por fin se encontró con la mía? Me suplicaba cariño, me suplicaba protección, una simple y tímida caricia sobre mi mano bastó para definir que aquella extraña sensación que en mi cuerpo se produjo cuando nos conocimos no era otra cosa más que amor, el más bello, el más puro y el más real de los amores.
Las calles de esta ciudad están llenas de recuerdos y ellas me podrían ayudar a contar una bella historia de amor, aunque muy a mi pesar, el final no fue feliz.

Y tal vez se pueden preguntar el por qué cuento esto justamente ahora y el motivo es muy simple.
Hay ocasiones en que a mi mente le gusta jugar conmigo y me obliga de una manera inevitable a recordar hasta el más mínimo detalle de algo que ni yo mismo sabía que estaba guardado en el archivo secreto de mi memoria. Me he puesto a pensar y he llegado a la conclusión de que el mes de febrero es muy importante para mí, siempre llega lleno de sorpresas muy gratas y me lleva a conocer personas muy importantes, puedo hacer un paréntesis para decir que el cumpleaños de las dos personas que más he amado, las que curiosamente son las dos personas por las que más he llorado, cumplen años en febrero.

Ya pasó un año... Hace un año yo me encontraba en Acapulco disfrutando del sol, pero sobretodo de la paz y tranquilidad que siempre me regala estar frente al mar. Una llamada en mi celular marcaba el inicio de un nuevo capítulo en mi vida. Mi mejor amigo me invitaba a pasar unos días en Veracruz para disfrutar del Carnaval número 85 del Puerto... le prometí ir.
De Acapulco a Veracruz, era 17 de febrero cuando yo llegué al Puerto y empecé a disfrutar unos días llenos de calma a pesar del gran ajetreo que se vivía en Veracruz, y quien conozca el Carnaval sabe a lo que me refiero.

20 de febrero de 2009, ocho de la noche. Por segunda ocasión mi cuerpo recibió aquello que es como una descarga eléctrica que repercutió hasta en el más diminuto de mis nervios, todos mis sentidos se activaron y comenzaron a trabajar al máximo nivel de su potencia. Mis ojos recorrieron milímetro a milímetro cada parte de su cuerpo, mi nariz se esforzaba por dejarme embriagar con su aroma, mi boca comenzaba a salivar para preparar el encuentro y descubrir el sabor de su boca y de su cuerpo todo, mis oídos nuevamente escuchaban campanitas y mi piel, toda mi piel se erizó y sólo deseaba fundirse con aquella piel que despide un olor que me remite a la vereda tropical.
Esas noches de Carnaval, esas noches junto al mar, esas noches repletas de velas, esas noches atascadas de estrellas... todo eso y más me llevaron de la mano a enamorarme una vez más.

Nuevamente estamos en febrero. He decidido dar un giro en mi vida y ponerle punto final a uno de los capítulos más largos, el más bello, pero también el más doloroso de lo que parece es la interminable novela en que se convierte mi autobiografía. Es en el mes de febrero y a causa de que nuevamente viví el Carnaval, pero en esta ocasión en Tepoztlán, Morelos, que tengo la necesidad de sentirme vivo, de pelear por lo que quiero, por lo que sé me pertenece.
Quiero estar frente al mar, cerrar los ojos, respirar profundo, sentir la mano de alguien y seguir escribiendo aquello que comenzó esa noche, en ese pueblo con mar, donde me ofreció un concierto y sin darme cuenta su voz comenzó a dibujar un corazón en mi alma.

Todo lo anterior lo puedo resumir diciendo que las dos personas de las que recientemente me he enamorado y de las cuales aún estoy enamorado, las únicas dos personas que han logrado estremecerme y sacudirme con su sola presencia, a ambas personas las conocí durante un mes de febrero. Y sólo me queda agregar una coincidencia más: AMBAS PERSONAS ME HAN DEDICADO UN CONCIERTO.
Posted on 2/16/2010 08:52:00 p. m. by RAÚL and filed under , | 4 Comments »

Chavela Vargas y la carta de Frida Kahlo.

El 28 de noviembre de 2009, dentro del marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, se rindió un merecido homenaje a la legendaria cantante CHAVELA VARGAS, misma donde se presentó el libro autobiográfico de la cantante "Las verdades de Chavela".
Conmovida y llena de emoción es como la imponente Chavela Vargas recibió de manos del coleccionista Carlos Noyola Fuentes un manuscrito que la pintora Frida Kahlo envió a su amigo, el poeta Carlos Pellicer, donde expresa la admiración y amor que sintió al haberla conocido... "Acaso es un regalo que el cielo me envía" dice la pintora y es tal vez en esta frase donde se resume aquel sentimiento que se puede experimentar ante el encuentro de esos seres que de alguna manera llenan y marcan nuestra vida... recuerdo la frase de una canción de José Alfredo, la cual dice Chavela, es un poema: Te vi llegar y sentí la presencia de un ser desconocido, te vi llegar y sentí lo que nunca jamás había sentido. Y es que a decir verdad, son pocas las ocasiones en que tenemos la oportunidad de estremecernos al momento de conocer a alguien, son pocas las ocasiones en que podemos conocer a uno de esos seres especiales.



Carlos:
Hoy conocí a Chavela Vargas
extraordinaria, lesbiana, es más
se me antojó eróticamente.
No sé si ella sienta lo que
yo, pero creo que es una
mujer lo bastante liberal
que si me lo pide no
dudaría un segundo en
desnudarme ante ella
cuantas veces no se te
antojó un acostón y ya.
Ella repito es erótica.
Acaso es un regalo que
el cielo me envía.
Frida K.








Yo no puedo decir más, creo que la carta de Frida Kahlo expresa todo lo que contiene ese momento donde se encontraron dos de las más grandes artistas de éste país, un momento que sin lugar a dudas quedará grabado en la memoria de Chavela.
Lo único que puedo agregar, es una frase que hace algún tiempo le dije a alguien: El talento debe ser recompensado.
Posted on 2/05/2010 07:41:00 p. m. by RAÚL and filed under , , | 2 Comments »