Made in Shakespeare llega a 100 representaciones.


Más de 220 artistas jóvenes, diez mil representaciones, más de cien mil espectadores, quince espacios, foros y teatros en el país es el inventario de La Compañía Teatro del Árbol al cumplir quince años en la escena mexicana.
Hablar de quince años en la escena nacional se dice fácil, pero son pocos quienes logran permanecer a lo largo de este tiempo. La Compañía Teatro del Árbol se encuentra de fiesta, pues cumple quince años de actividad artística ininterrumpida, la cual se basa en la metodología de trabajo de Antonio González Caballero, quien ha sido recordado en el Centro Cultural EL FOCO debido a su séptimo aniversario luctuoso.
El festejo fue doble, pues la noche del lunes MADE IN SHAKESPEARE llegó a sus primeras cien representaciones. La cita fue en EL FOCO, donde se dieron cita amigos, familiares, medios de comunicación y público en general para ser testigos de la develación de la placa conmemorativa, lo cual sucedió al finalizar la escenificación de la puesta en escena. El encargado de develar esta placa fue el Primer Actor Héctor Bonilla.
"Una obra aspira a no envejecer en la medida que impacta y que trasciende y nos acabamos de dar cuenta de la maleabilidad de la obra de Shakespeare, y nos damos cuenta que sigue teniendo el mismo éxito por la versatilidad de los actores y lo único que puedo hacer es felicitarlos" expresó luego de descubrir la placa.
El Primer Actor reconoció que en este trabajo se encuentran los elementos fundamentales, sin necesidad de parafernalia, para ser un proyecto que impacta y que plasma lo esencial del teatro.
Alessandro Perera, Daniel Damuzi y Rosger Toledo, bajo la dirección de Wilfrido Momox, quien también actúa en el montaje, son los encargados de llevar al público a un viaje donde un grupo de marineros naufragan en una isla, situación que los lleva por seis historias de la dramaturgia Shakespeareana.
Cuatro actores dando vida a un total de 24 personajes extraídos de las obras Romeo y Julieta, Otelo, Hamlet, Macbeth, Ricardo Tercero y Sueño de una noche de verano, son acompañados por un fondo musical que incluye a los grupos de rock Queen Y Pink Floyd.
El actor Daniel Damuzzi, quien fuera recientemente galardonado como Actor Revelación por la Asociación de Periodistas Teatrales (APT), indicó que "con esta puesta en escena se festejan 15 años de trabajo, resumidos en una noche".
"Es muy emocionante hablar de 15 años de teatro, en donde se ve un trabajo que seguramente tiene muchas horas de trabajo, de dedicación y precisión, ya que es muy difícil conjuntar la exactitud del trazo que requiere una coreografía como la que acaban de ejecutar", concluyó el actor Héctor Bonilla antes de abandonar el inmueble.
Posted on 5/18/2010 03:44:00 p. m. by RAÚL and filed under , | 0 Comments »

0 comentarios: