Ernesto Anaya dará firma de autógrafos por "Huapangueando"


Músico de más de 28 años de trayectoria, ejecuta cuarenta instrumentos. Ha trabajado al lado de grandes artistas como Shakira, Eugenia León, Amparo Ochoa, Aleks Syntek y Óscar Chávez. Ha hecho música para televisión, radio y cine (El amor en los tiempos del cólera, Frida, Entre Pancho Villa y una mujer desnuda, entre otras). El Maestro Ernesto Anaya ofrece una nueva visión del huapango y de la música tradicional de nuestro país en "Huapangueando".
Ernesto confiesa ser un enamorado de la música "cuando tenía diez años escuché un son llamado El fandanguito en la versión del Trío Chicontepec y me quedé atónito, yo no sabía que era un son huasteco y me puse a buscar más música de este género. Con un violín que me habían prestado me puse a sacar las figuras melódicas y cantar con falsete, para mí fue un verdadero viaje que me emocionaba al máximo".
A pesar de la enorme actividad del Maestro Anaya a lo largo de estos años, después de haber tocado, arreglado y compuesto sobre diferentes géneros, surge en él la necesidad de tener un lenguaje propio "siendo la música mexicana, específicamente la huasteca, mi pasión decidí jugar con este tipo de música con todos los elementos de orquestación que ya había aprendido". En efecto, Huapangueando es un constante juego de sonidos: piano, guitarra, saxofones, clarinetes, instrumentos de cuerdas y los tradicionales del trío huasteco como la huapanguera, la jarana y el violín.
Huapangueando es una nueva visión de los sones, un acercamiento a la música tradicional de nuestro país "con todo el amor que siento por nuestras tradiciones musicales intenté respetar la esencia del son mismo agregando sonidos y elementos de otras músicas. No creo estar rescatando la música, yo siempre he sentido que es la música, sobre todo la mexicana, la que me ha rescatado a mí".
Poseedor de un enorme talento ha sido merecedor de grandes halagos por parte de sus compañeros y del público por el trabajo que logró plasmar en Huapangueando. La Señora Eugenia León se refiere a él como el heredero de toda la tradición musical "Tengo el honor y el privilegio de conocer a Eugenia y trabajar con ella desde hace varios años, a ella le debo mucho aprendizaje y el gran apoyo que me dio para presentar este disco, le tengo un gran respeto y admiración".
El Maestro Ernesto Anaya invita a todo su público en el Distrito Federal a que lo acompañen a la firma de autógrafos que se llevará a cabo el próximo 12 de marzo a las 19:00 horas en la librería Gandhi, sucursal "Mauricio Achar" ubicada en Miguel Ángel de Quevedo 121.
Posted on 3/09/2010 09:56:00 a. m. by RAÚL and filed under | 1 Comments »

1 comentarios:

Anónimo dijo... @ 13:41

acomplia without prescription [url=http://www1.chaffey.edu/news2/index.php?option=com_content&task=view&id=146&Itemid=63]acomplia no prescr [/url] acomplia mexico
http://www1.chaffey.edu/news2/index.php?option=com_content&task=view&id=146&Itemid=63