Día de San Valentín.



"Ni contigo, ni sintigo

tienen mis males remedio.

Contigo porque me matas

y sintigo porque me muero".


Ay! mi niño Cupido

que juegas con tus locuras

mira a ver cómo me curas

ya me dejaste rete herido.







Y la cuenta regresiva comienza: Dentro de unos días nos encontraremos de frente al romántico (¿o decepcionante?) 14 de febrero, día que el mundo destina para festejar a los enamorados, o en su defecto a los amigos, pues tal parece que algún alma caritativa y solitaria se dignó decir que la amistad era equiparable al amor, o al menos en asuntos de festejos.
Y esto no es algo nuevo, pues los romanos ya veneraban a Cupido, el dios del amor, el mismo que para los antiguos griegos era el llamado Eros, a los cuales se les hacían ofrendas con el fin de encontrar el amor ideal.
Y es en el Siglo III, época donde el cristianismo era perseguido y donde a los soldados se les prohibía contraer matrimonio, ya que se consideraba que por estar casados y ligados a una familia rendían menos en el campo de batalla, es justamente en esta época cuando surge la figura de San Valentín, un sacerdote cristiano quien llevaba a cabo en secreto el ritual del matrimonio, pues una prohibición de éste tipo le parecía completamente injusta.
Lo anterior le valió a Valentín ser procesado y ejecutado un 14 de febrero. Se cuenta que durante su cautiverio dio clases a una muchacha de  nombre Julia que era hija de su carcelero y después de un tiempo de convivencia, Valentín se enamoró de Julia, a la cual le envió una carta de despedida en la víspera de su ejecución; de ahí que se acostumbre enviar cartas a la persona amada.
Hoy puede ser esto considerado sólo producto del consumismo, corazones, flores, globos, tarjetas y chocolates nos siguen a donde quiera que vamos, independientemente de esto es un momento ideal para recordar un poco a la persona amada, o por qué no, pedir que llegue esa persona tan esperada. No por nada esto lo escribo mientras escucho.... Chin, ya se acabó.

FELIZ DÍA DE SAN VALENTÍN
Posted on 2/10/2009 12:18:00 a. m. by RAÚL and filed under , | 1 Comments »

1 comentarios:

Anónimo dijo... @ 22:35

Para mi no es necesario que exista un día para celebrar el día del amor y la amistad pues en mi vida está a cada paso que doy, en cada momento que paso con mis amigos y con las personas que amo.

Si es lindo alomejor, pero creo que no es indispensable en la vida del ser humano.

Atentamente
Mercedes.