Santa Cordulita.

Hace algún tiempo una amiga me contó que cuando se le pierde algo y ya siente desesperación por no poder encontrarlo recurría a Santa Cordulita.
La verdad pensé que se trataba de una broma, pues nunca había escuchado ese nombre y me pareció hasta chistoso, pero ella me empezó a enumerar los casos en que había recurrido a ella y le había resuelto favorablemente los favores pedidos, siempre había encontrado las cosas que había estado buscando en los lugares más absurdos y todo esto después de recitar algo así como:

Santa Cordulita, Santa Cordulita!!! Haz que se me aparezca ahorita.

Eso era todo, recitar esa oración y las cosas aparecían en cualquier lugar, hasta en los que ya se había buscado.
Hace unas semanas yo estaba buscando las llaves de un candado muy importante para mí, de eso dependían muchas cosas, busqué en cada rincón de mi recámara, no podía ser posible que esas llaves hubieran desaparecido, sólo tenía cinco minutos para poder abrir ese candado y ya no tenía ningún otro lugar dónde buscar, prácticamente me estaba dando por vencido y recordé aquella plática con mi amiga y empecé a recitar la oración, más por desesperación que por confianza en sus resultados. Era la tercera vez que recitaba esa oración, abrí un cajón (según yo el primer lugar donde busqué esas llaves) y ahí estaban las llaves, pude abrir el candado y el problema se solucionó.
Días después escuché a dos personas mencionar que cuando se les pierde algo confían en Santa Cordulita, no me supieron decir quién es.
Hace dos días una amiga estaba desesperada porque no encontraba una memoria y su trabajo dependía de eso, el consejo fue el mismo: rézale a Santa Cordulita, prácticamente se burló del consejo, y cuando estaba en total desesperación por no poder encontrar su memoria repitió la oración y en menos de cinco minutos ya había encontrado su memoria.
No sé qué tanto puedan ser coincidencia estos casos, lo cierto es que hasta ahora ha dado resultado eso de pedirle  a Santa Cordulita que nos devuelva lo perdido.
Por otra parte, no he podido encontrar ningún registro de esta Santa, pues no aparece en el Santoral católico y no he podido encontrar ningún dato más, ni una imagen, nada, sólo sé que ha pasado de boca en boca como han pasado la mayoría de nuestras tradiciones y costumbres.
Posted on 2/02/2009 06:10:00 p. m. by RAÚL and filed under | 24 Comments »

24 comentarios:

Anónimo dijo... @ 9:29

no mam... de verdad creen que una fallecida persona ande por ahí buscándole las cosas a los demás, esos casos son esporádicos, no es una ley que eso suceda, ya que hay muchos otros casos donde se pierden las cosas y ni Cordulita o Batman las puede encontrar, por favor, a estas alturas no es posible que sigan creyendo en esto, mejor organicen sus cosas bien, y se acabó, eso aplica también para los santos busca novios, trabajos, el de las palomitas y más, los santos son ejemplos de vida y nada más, aparte no puedo encontrar nada acerca de la existencia de Cordulita, si alguien me puede ayudar, se los agradecería.

Anónimo dijo... @ 22:33

jajajjaja pues a mi me ayudó a encontrar mi credencial de elector, aunque después valió madres porque la perdí en una borrachera, que rico no??

También a mi amiga le ayudó a encontrar sus llaves, aunque dicen que a veces la mente es más poderosa, por si si o por si no, santa cordulita hay que rezarle.

Atentamente
Mechón

zara dijo... @ 18:50

pues yo en lo personal tengo mucha fe en ella con decirles ke yo la llamaba santa gordulita me pasaron mal el dato y ahorra kiero una imagen de ella me gustaria ke me ayuden.por fa...

Alberto dijo... @ 21:55

Gracias Santa Cordulita, no encontraba mi Visa ni Mi Pasaporte, y estaba desesperado busque 2 horas por toda mi casa, jure aberlo perdido en el carro, hotel, aeropuerto... Me encontre con la pagina de raul y encontre a esta maravillosa Santa, que en verdad, me puse a rezarle, puse una imagen de ella, con la luz apagada y en unos 5 minutos mi madre me grito que lo habia encontrado en un rincon del closet donde no recuerdo haberlo puesto. Muchas Gracias Santa Cordulita por tu increible ayuda. A.Colin GDL Mexico... P.D. Muchas Gracias Raul! Aqui pueden encontrar una imagen de santa cordulita: http://farm4.static.flickr.com/3628/3462217615_678e494b0b.jpg

isaura dijo... @ 11:30

La verdad yo nunca habia oido hablar de esta santa y me gustaria saber si hay una imagen o algo de ella pero yo llevaba 4 hs buscando unos papeles muy importantes y no los hallaba yo estaba segura donde los habia puesto pero no aparecian, en eso me llama mi hermana y le dije que ya me habia dado por vencida y me recomienda le rece "Santa cordulita bendita... que aparezcan los papeles ahorita" en en aproximadamente 5-10 minutos aparecieron en el cajon que los habia dejado pero tirados en el piso atras del cajón. Yo estoy muy agradecida con esta santa y me recae que la voy a doptar.

FIEL DE SANTA CORDULITAA!!! dijo... @ 23:03

NO inventess! si escribo aqui es por que de verdad funciona!!! acabo de encontrar mi ipod que tenía desaparecido hace rato y estaba muy preocupado y lo daba por perdido... no duré ni 15 min buscandolo y mi ipod aparecio en mis zapatos! cosa que es imposible que llegasen ahí...desde ya... me declaro fiel a santa cordulita!!! GRACIASSS!

Anónimo dijo... @ 19:33

ASOMBROSA SANTA CORDULITA: soy una persona muy exceptica en cuanto a milagros o apariciones se refiere. Supe de ella estando en México por un comentario casual. Una vez estando en país extranjero perdí un sobre con todos los documentos de permanencia legal en dicho país, lo busque desesperadamente en mi casa, ya que las sanciones y multas eran muy altas,pero todo fué en vano. Recordé entonces a Santa Gordulita y le pedí que me ayudara a encontrarlos. En forma súbita los localice en un lugar muy distante a mi casa, que por ninguna razón y sin la ayuda de ella, hubiese llegado hasta allí. Fué como una inspiración. En varias oportunidades me ha sucedido la pérdida de algún objeto. Trato de buscarlo por mi cuenta, pero cuando es imposible conseguirlo y es muy valioso o importante, acudo a ella y de inmediato lo hace aparecer (entre 5 a 10 minutos). Es algo asombroso. Se debe decir...Santa Cordulita ayúdame a encontrar (...nombrar el objeto perdido) y yo le rezo (... X AVEMARÍAS). Una vez encontrado el objeto perdido se le debe cumplir con lo prometido. Nunca me ha fallado, es muy eficiente aunque no se quien sea....

Anónimo dijo... @ 8:14

Hola, yo también soy devota de Santa Cordulita, probablemente no la hayas encontrado porque el nombre está registrado como Santa Córdula, por otro lado formó parte de un grupo de mártires, con lo cual no hay mucha historia acerca de ella en específico, solo se sabe que parte de sus reliquias, se encuentran en Valladolid España. Te anexo algunas páginas donde puedes encontrar más información... Saludos,

http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=13014

http://www.diputaciondevalladolid.es/cultura_edu/exposiciones_d.shtml?idboletin=486&idarticulo=56307&idseccion=9914

BOMBON dijo... @ 18:28

PUEDEN BUSCAR EN LA GOOGLE POR SANTA CÓRDULA Y VERÁN K SI EXISTIÓ SU DÍA ES EL 22 DE OCTUBRE, NO SEAS INCRÉDULO. CIAO

Agoviada por los papeles perdidos dijo... @ 13:45

No inventes, gracias santa cordulita, estaba muy desesperada buscando unos papeles importantes para mi departamento laboral, y al verme afligida una señora me dijo que le pidiera a santa cordulita y seguí buscando todavía por 45 minutos hasta que de tanta deseperación empece, a decir la oración a sta cordulita y no lo podía creer aparecieron. Gracias sta cordulita

anamely dijo... @ 9:29

puues yo tambien le tengo muchisima fe a santa cordulita y por eso recurro esta ves para pedirle me ayude a encontra mi cartera que extravie con todos mis documentos soy fiel devota de ella y estoy segura que me va a conseder volver a ver mi cartea le ablandara el corazon a la persona que la haya encontrado desde este momento te doy gracias santa cordulita por todo lo que haces por nosotros youstiza

Gabriela dijo... @ 19:50

Personalmente me ha hecho muchos favores pero lo más increíble fue con mi tía que fue quién me inculcó esta devoción. Resulta que un día caminando por la calle chocó con la rama de un árbol (ella tiene una vista pésima) y se le cayó un lente de contacto. Llegó a la casa llorando del disgusto y no creía que fuera posible encontrar algo tan diminuto en plena calle. Total que salimos a buscar, rezándole a Santa Cordulita y por supuesto que lo encontramos! si tardamos un rato pero apareció.

Anónimo dijo... @ 22:16

Jaja igual yo santa gordulita asi crei escuchar a una persona,y tmb pedi x mis llaves y las encontré ahora quisuiera pedir por algo robado..tmb será

Anónimo dijo... @ 22:21

Alguien responda si le ha pedido alguna vez por algo robado por favor

Anónimo dijo... @ 11:22

si quieren encontrarla en la web busquen como santa córdula. a mi me dijo una monja sobre esta santa cundo le pregunte a quien le podía rezar por algo perdido, me dijo que es muy milagrosa, siempre y cuando por lo que se pida no este en otras manos (robado, perdido en la calle, etc) y se rece con fe. Saludos

Anónimo dijo... @ 14:31

https://www.google.se/url?sa=t&source=web&cd=2&ved=0CA8QFjABahUKEwjrnJObq-PHAhVGWiwKHQUSCa4&url=http%3A%2F%2Fabelardosantiago.blogspot.com%2F2013_10_01_archive.html%3Fm%3D1&usg=AFQjCNEd8dWq7ugO9uP8jy8C21rq524BtQ aquí encuentras la información y dicen que también lo robado

Anónimo dijo... @ 17:04

Santa Cordulita si es real: yo perdí un anillo que mi abuela me había comprado, este anillo es muy valioso para mi y nunca me lo quito mas que cuando me baño; saliendo de bañarme lo deje según yo a lado de mi televisión y no se pero ya no estaba y lo busque por todos lados de mi cuarto y de mi casa, entonces yo ya sabia de santa Cordulita y le rece para que me lo encontrara, a loas 5 o 6 minutos alce mi cobija y ahí estaba, y ya había buscado en ese lugar. En serio si existe.

Paty dijo... @ 5:59

Hola, pues yo puedo compartir igualmente muchos casos en los cuales en buscado en el mismo lugar que ya había buscado, yo la conocía como Santa Gordolita, tampoco se quien sea pero es e un consejo que va en nuestra familia desde hace varias décadas y sí es muy efectivo.

Anónimo dijo... @ 21:53

Hoy 30 de diciembre 2016 estoy de visita en León Gto. Perdí unas llaves prestadas. Las busque en casa, coche, ropa, maleta. En mi desesperación iba a llamar a un cerrajero. Mi esposa me recomendó rezarle a "Sta Cordulita" (una santa muy confiable para recuperar objetos perdidos usada por mi madre y recomendada a mi esposa) ella le rezó media ave María y la otra mitad en cuanto aparezca lo perdido. Asi lo hice junto con mi esposa. Salí a caminar en un estacionamiento para despejarme y de pronto algo brilló abajo de una camioneta. Me acerqué y eran las llaves. No entiendo como pasó ni que fué. Gracias a la santa Cordula o Cordulita y ya cumplí con mi media ave María prometida.

Anónimo dijo... @ 13:06

Yo creo fervientemente en SANTA CORDULITA por más de 55 años, a mí me lo heredó una familia de un sacerdote católicu ex Sr. Cura de la Parroquia de Santa Catarina Virgen y Mártir de la Lagunila en el DF, la historia es que es una niña que se encontraba con sus amiguitos y al ver que unos hombres venían asesinando a todos los niños le pidió a Dios que la ocultara y cuando todo pasó salió y vió a sus amiguitos muertos, le pidió que regresaran esos hombres y la mataran lo cual sucedió entonces ella es una Santa Mártir.
En realidad es muy milagrosa para encontrar las cosas, por necesidad yo le he pedido otras cosa y me ha ayudado, pero lo especial de la Santa es para las cosas perdidas.
Los invito a probar su grandeza.
Dichosos los que sin ver pueden creer.
Que Dios los bendiga.
Alberto Armando Reyna Alvarado

Nelson Ramirez dijo... @ 11:23

Alberto reyna alvarado mucho gusto en volver a encontrarte x este medio soy nelson tu ex empleado de sigma 9621089073

Laura Lungo dijo... @ 9:09

Santa Gordulita o Cordulita es LO MAXIMO! De verdad a mi a cada rato me ayuda a encontrar las cosas perdidas. En algún momento he llegado a pensar que cuando le rezo mi mente hace un "click" y empieza a hacer las sinapsis necesaria para recordar donde lo dejé, pero NO, hace unos días perdí unos libros de la biblioteca pública que yo no moví, los movió mi hija de 4 años y después de días de no encontrarlos le recé a mi santa favorita y 5 minutos más tarde los tenía en mis manos.
Yo le pido con mucho fervor encontrar lo perdido y le rezo 3 aves marías a la mitad y cuando lo encuentro le pago con la otra mitad de las 3 aves marías. De verdad es milagrosísima.

Anónimo dijo... @ 22:40

Pues amigos mios yo le pedí encontrar al amor, y le rece santa cordulita, santa cordulita, ayudame a encontrar al amor de mi vida, y me lo mando, bien bonita pero gordita, no hay pedo

Anónimo dijo... @ 5:51

Amigos ...
es un verdadero milagro les platico que ayer 9 de agosto de 2018 mi esposo perdió la cartera ... dimos vuelta a la casa y hasta pasamos al súper donde habíamos hecho la última compra ...
nada.
Llegué en la noche antes que él y me dispuse a dar vuelta a la casa para dar con la cartera ... cómo se imaginan ... trae todos los documentos oficiales (mala costumbre pero así es) y por eso estaba tan preocupada.
Total que no la encontré y recordé que una señora del trabajo me dijo una vez de Santa Cordelita (Santa Cordulita) y en esa ocasión si encontré algo que se me había perdido ... total que la busqué en Internet y me salieron todos estos comentarios de testimonios... con mucha mucha fe empecé a rezar y a pedirle ... cociné la cena, mi esposo llegó, platicamos de los trámites , etc y nos fuimos a dormir.
Le pedí en mis oraciones de la noche le diera corazón a la persona que se la había encontrado y llamara a mi esposo (estaba segura que se había caído en la calle, en el súper)
Hoy 10 de agosto de 2018 cuando me disponía a planchar la ropa para ir al trabajo ... levanté una camisa Y AHÍ ESTABA LA CARTERA!!!!
Grité de emoción y lo primero que dije fue : GRACIAS SANTA CORDULITA!!! Fui a avisarle a mi esposo y los dos nos quedamos impactados !!! No podía ser ! No podía ser!! Ya habíamos buscado ahí ...! Lo juro, les doy mi palabra...!!
No es mentira lo que escribo.
Se los comparto porque es milagrosa... porque Dios sabe que aunque son cosas que parecen "pequeñas" nos dan ratos de angustia... y nos manda ayuda.
Imagínense todo lo que no hará Dios por nosotros a través de sus Santos!
Una vez más: GRACIAS SANTA CORDELITA!!!!

Soy Evelyn
CDMX