Chavela Vargas y la carta de Frida Kahlo.

El 28 de noviembre de 2009, dentro del marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, se rindió un merecido homenaje a la legendaria cantante CHAVELA VARGAS, misma donde se presentó el libro autobiográfico de la cantante "Las verdades de Chavela".
Conmovida y llena de emoción es como la imponente Chavela Vargas recibió de manos del coleccionista Carlos Noyola Fuentes un manuscrito que la pintora Frida Kahlo envió a su amigo, el poeta Carlos Pellicer, donde expresa la admiración y amor que sintió al haberla conocido... "Acaso es un regalo que el cielo me envía" dice la pintora y es tal vez en esta frase donde se resume aquel sentimiento que se puede experimentar ante el encuentro de esos seres que de alguna manera llenan y marcan nuestra vida... recuerdo la frase de una canción de José Alfredo, la cual dice Chavela, es un poema: Te vi llegar y sentí la presencia de un ser desconocido, te vi llegar y sentí lo que nunca jamás había sentido. Y es que a decir verdad, son pocas las ocasiones en que tenemos la oportunidad de estremecernos al momento de conocer a alguien, son pocas las ocasiones en que podemos conocer a uno de esos seres especiales.



Carlos:
Hoy conocí a Chavela Vargas
extraordinaria, lesbiana, es más
se me antojó eróticamente.
No sé si ella sienta lo que
yo, pero creo que es una
mujer lo bastante liberal
que si me lo pide no
dudaría un segundo en
desnudarme ante ella
cuantas veces no se te
antojó un acostón y ya.
Ella repito es erótica.
Acaso es un regalo que
el cielo me envía.
Frida K.








Yo no puedo decir más, creo que la carta de Frida Kahlo expresa todo lo que contiene ese momento donde se encontraron dos de las más grandes artistas de éste país, un momento que sin lugar a dudas quedará grabado en la memoria de Chavela.
Lo único que puedo agregar, es una frase que hace algún tiempo le dije a alguien: El talento debe ser recompensado.
Posted on 2/05/2010 07:41:00 p. m. by RAÚL and filed under , , | 2 Comments »

2 comentarios:

Luz dijo... @ 21:40

Hermoso, los mexicanos se deben sentir orgullosos de esas mujeres, de sus mujeres. lo luchadoras que fueron y son, y sobretodo el coraje que tuvieron estas mujeres(Frida y Chavelita)para amar.

Anónimo dijo... @ 14:34

¿En qué fecha Frida envió esta carta?