Entre la espada y la pared.

Si una mujer te traiciona la perdonas y ya,
pero si es un amigo... ay, cómo duele!

Aquí les dejo el video de una canción que regresó a mi mente después de una muy amena charla en un café de esta , nuestra hermosa Ciudad de México.
Espero les guste y la disfruten... y va para todos aquellos que han sido lo suficientemente listos para aprender a diferenciar entre la fantasía y los rencores.

Posted on 5/24/2009 03:07:00 p. m. by RAÚL and filed under , | 1 Comments »

Mario Benedetti (1920-2009).


El mundo de las letras se encuentra de luto, el escritor uruguayo Mario Benedetti murió el día de hoy en Montevideo, capital del país sudamericano, a los 88 años de edad.
Mario Benedetti Farugia nació el 14 de septiembre de 1920 en Paso de los toros, Uruguay.
Benedetti fue autor de más de ochenta libros, incursionó en varios géneros, pasó sin problema alguno de la novela al cuento o al ensayo, así como al guión cinematográfico, aunque se le conozca y reconozca más por su poesía. La última obra que publicó fue Testigo de uno mismo. Su trabajo fue reconocido con varios galardones, entre los que destacan: el Premio Sofía de Poesía Iberoamericana en 1999 y el Premio Iberoamericano José Martí en 2001.
No hay mejor forma de conocer a un autor que leyendo su obra, a continuación transcribo el poema Papel mojado, que en lo personal es el que más me gusta.


Papel Mojado.

Con ríos
con sangre
con lluvia
o rocío
con semen
con vino
con nieve
con llanto
los poemas
suelen
ser
papel mojado.


Posted on 5/17/2009 05:58:00 p. m. by RAÚL and filed under , | 0 Comments »