"La Mujer Rota" de Simone de Beauvoir.

A continuación y por primera vez les presento una colaboración especial en el blog. Ixchel Quintana Ramírez, una pequeña y guapa chica, actriz, estudiante de comunicación (y admiradora mía) nos invita a leer "La Mujer Rota" novela escrita en 1968 por la autora francesa Simone de Beauvoir


"LA MUJER ROTA"
Simone de Beauvoir es conocida por su sentido feminista, ese que decide poner a las mujeres a la par de los hombres sin afán de rebajarlos, sino más bien de no manchar a las féminas.

En esta novela, Simone nos permite observar la vida de Monique, quien tiene una vida como la podría imaginar cualquier ama de casa: casada, con dos hijas que han decidido tomar cada una su propio rumbo y una casa de ensueño.

La vida perfecta se ve opacada por una intrusa que llega a la vida de Maurice (su esposo). He aquí la primera muestra de la ideología de Beauvoir, las acciones que determina tomar Monique son las más modernas y dignas para la época: decide dejar que Maurice, quien descaradamente le ha contado su aventura, siga con ella y tenga la posibilidad de comparar.

En torno a esta situación gira "La Mujer Rota", dejando de lado la narrativa común, todo sucede de acuerdo a la perspectiva de Monique mediante su diario, al cual no es muy asidua a escribir, pero que finalmente se convierte en el único escape al darse cuenta que su vida marital, a lo único que ha dedicado su vida, ha fracasado. Decidida a sobrevivir, mas no vivir, la protagonista nos da una lección de independencia y libertad, siendo Simone de Beauvoir reconocida por su ideología no podríamos esperar menos, una mujer que al final de todo se da cuenta que no se tiene más que a sí misma, cuando todo a su alrededor se ha derrumbado.

Habiendo leído éste libro en un momento en el que, debo decir, mi vida sentimental se encontraba... perdida, comprendí que es una novela que merece ser leída, analizada y criticada por cada mujer que ha pensado su vida como en un cuento de hadas. 

Después de todo, lo único que tenemos es a nosotros mismos.
Posted on 9/16/2009 09:35:00 p. m. by RAÚL and filed under , | 1 Comments »

1 comentarios:

Anónimo dijo... @ 13:18

Buen primer aporte! algo realmente interesante y lleno de esa libertad femenina qe se necesitsa!
ademas de que es totalemnte cierto!

ranna21