Johnny Depp es Jack Sparrow.

Esta ocasión escribo sobre Johnny Depp, y su singular y atrayente personaje: El Capitán Jack Sparrow. Sin lugar a dudas uno de los personajes más carismáticos que han llenado las pantallas de cine en los últimos tiempos. 



Jack Sparrow, el Capitán Jack Sparrow, personaje central de la película Piratas del Caribe y secuelas ha sido construido con dedicación y en su totalidad por el propio Depp y aún en contra de ejecutivos de Disney, quienes no veían con buenos ojos el comportamiento ambiguo y el enfoque de dualidad que le dió el actor, quien se tuvo que imponer bajo amenaza de abandonar el rodaje. 
Llamó la atención de propios y ajenos, ya que muchos afirman que éste personaje es gay o (por lo menos) bisexual, lo cual ha sido confirmado por el propio actor, el cual expresa: 

"Me gustaba la idea de la ambigüedad de Jack. Los piratas estaban sin mujeres en el mar durante años. Y, bueno, la soledad y una ración extra de ron pueden llevar de una cosa a otra".

Evidencias de las tendencias sexuales de éste personaje son muchas, entre ellas, la que a primera vista más llama la atención es el rimel de sus ojos (dicen que el equipo de maquillaje tardaba más de 10 minutos en tener listo cada ojo). 
Su único y gran amor es El Perla Negra y algo que nunca quedó aclarado es la razón del enfado hacia él por parte de las chicas de Isla Tortuga, lo cual puede sugerir que les llegó a robar algo más que un simple rimel.
Pero lo que más llama la atención es ese evidente, descarado y encantador amaneramiento sin límites, amaneramiento achacado por quienes abogan por la heterosexualidad de éste personaje a un estado de ebriedad permanente. La verdad, la cantidad de ron que bebe Jack Sparrow a lo largo de sus tres películas no es tanto como para justificar éste amaneramiento. Éste último detalle es, sin lugar a dudas, la pieza clave para entender que el Capitán Jack Sparrow no se limita a ser un pirata metrosexual, es un pirata bisexual, misma condición que comparte con el actor que le da vida.
Muchas cosas se podrán decir y otras tantas se quedarán calladas, pero lo innegable es que Johnny Depp, gracias a su talento y obstinación, logró crear un personaje que ha dejado huella, con el cual ha conquistado un gran número de seguidores y admiradores sin importar sexo ni edad, pero lo más importante es que logró dar vida al pirata más carismático de todos los tiempos.
Posted on 11/09/2008 07:49:00 p. m. by RAÚL and filed under | 2 Comments »